Si hay algo que se me antoja necesario cada edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (Cibeles para los que todavía hacen la broma), es dejarme llevar por todo el movimiento de backstage. Me fascina quedarme a observar todo el trabajo que hay por detrás, preguntar y deslizarme entre unos y otros. El ambiente que se respira es de máxima tensión antes de que el diseñador suba a pasarela sus propuestas y lo más gracioso es ver la transición que experimenta la cara de algunos cuando termina el desfile.
Ese momento es un punto de inflexión que le lleva a conquistar los pasillos entre felicitaciones y palmadas de triunfo, habiendo ya dejado en el recuerdo los intensos momentos previos de preparativos:
Aunque si hablamos de intensidades, apuesto todo por este modelo de Roberto Verino que, enfundado en su papel de chico casual londinense (ciudad de donde el diseñador extrae la inspiración principal de esta colección), hacía ojitos cual One Direction en plena gira. Todo el rato. Qué despropósito.
Lo que me llevo de esta segunda jornada es la tendencia post ducha matinal de Andrés Sardá. Con su colección "Tic Tac" hacía un repaso del día de una mujer, desde que se levanta hasta que se va a dormir con lencería de infarto. El concepto me roba la atención y la aplicación a la pasarela me obliga a levantarme, desde hoy, con el Andrés subido. Demasiado top.
Y el caso es que año tras año seguimos lamentándonos de no estar entre las capitales de la moda, algo que esta edición ha cambiado gracias a la visita inesperada de gente disfrazada. Me encanta España. No estamos entre las capitales esas, somos la fuckin' dancing queen del panorama. Podemos presumir de que Karl, Sarah y Anna vinieron a la cafetería de Ifema, huh.
Este día tuvimos también la oportunidad de volver a ver a Juan Vidal antes de su desfile y empaparnos así de la historia que le llevó a crear "Aurora", la colección que presentaría al día siguiente.
Me dio tiempo a definir mi look de working girl para el resto de mis días (gracias The 2nd SKIN Co y felicidades por vuestro debut en el calendario oficial de MBFWM).
Y por supuesto, tiempo también para hacerme la foto de rigor, la misma posición que voy coleccionando cada seis meses para compararme a mí misma con el paso del tiempo. Cosas.
* Total look de Pepe Jeans
Y todo para dar paso al tercer día de esta 30ª edición cibelina...
SiL